Dos sospechosos fueron detenidos en la tarde de este sábado en Avellaneda y Mosconi tras un control vehicular. Llevaban una réplica de pistola, esposas, handies, una prenda de Prefectura Naval y una placa identificatoria. Tras averiguaciones se pudo establecer que uno de ellos perteneció a la fuerza federal, pero fue dado de baja. No obstante, tenía en su poder algunos elementos como los hallados en el procedimiento policial. 

Según indicaron fuentes policiales, los detenidos tienen 39 y 47 años. Se desplazaban en una moto Zanella ZB 110cc. roja, cuando fueron obligados a detener la marcha por la Policía. Les secuestraron un chaleco porta elementos, una réplica de arma de fuego, un arma blanca, cartuchos, un juego de esposas y dos handies.

La moto en la que se desplazaban los sospechosos.

Además, a uno de los sospechosos se le incautó una placa identificatoria de Prefectura y un abrigo con una inscripción de esa fuerza federal. Según pudo corroborar Rosario3 con Prefectura, uno de los arrestados, Julio Fabián G., de 47 años, perteneció a la fuerza federal y fue dado de baja porque no tenía condiciones para desempeñarse en la repartición nacional.

Todos los elementos fueron secuestrados y los ocupantes quedaron detenidos en la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez. Luego fueron puestos en libertad.

Comunicado

La Prefectura Naval Argentin. informó oficialmente este domingo que "el detenido Julio Fabián G. ya no pertenece a la institución".

La fuerza indicó que el sujeto "formó parte de nuestras filas pero hace un año fue apartado de la institución por mal desempeño en sus tareas y abandono del servicio".