Uriel Luciano Cantero, alias "Lucho", hijo del asesinado líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero y de Lorena Verdún fue imputado este viernes junto a su pareja por diversas extorsiones y amenazas hechas mediante llamados, mensajes de redes sociales y balaceras.

Lucho Cantero está detenido (con prisión preventiva desde enero pasado) como instigador de un crimen y tenencia de armas de fuego. En cambio, a la joven Erica B. se le revocó la domiciliaria dictada en causa previa y pasó a estar bajo prisión preventiva efectiva.

El juez Hernan Postma validó de esa manera las acusaciones del Fiscal Franco Carbone, quien les atribuye a la pareja múltiples y diversos actos intimidatorios y violentos, haber obligado a sus víctimas bajo amenazas de muerte, a que le entreguen la suma de 200.000 dolares, aunque los extorsionados se negaron.

“Las intimidaciones fueron realizadas por ambos imputados utilizando diversos medios de contacto, a través de redes sociales, llamados telefónicos donde E.B. con su teléfono realizaba derivación de llamadas telefónicas de L.C., detenido en el Complejo Penitenciario de Jóvenes Adultos de Marcos Paz, ordenando balaceras contra el domicilio de la víctima con una nota escrita de puño y letra de L.C. exhibida personalmente por E.B. a las víctima”, resumió Fiscalía.

Esto ocurrió desde el mes de febrero del 2022 hasta el día el día 22 de marzo de 2022, fecha en que las víctimas realizaron la denuncia en dependencias de la Agencia de Investigación Criminal.

Según detallo después el fiscal Carbone (ver video), las intimidaciones eran "a través de WhatsApp, de redes sociales como Facebook, llamados telefónicos y de distintas balaceras. Incluso la imputada invitó y obligó a las víctimas a que vayan a su domicilio y les exhibió una carta escrita a mano por el coimputado que estaba detenido en Marcos Paz. En síntesis, les decía que entreguen 100 mil dólares a cada uno porque los iba a matar".