Familiares, amigos y allegados a Ayelén González, la joven de 25 años asesinada a sangre fría el pasado sábado en el barrio Bella Vista de Rosario, se manifestaron este lunes por la tarde frente a los tribunales provinciales para reclamar justicia, ya que aseguran que el acusado está claramente identificado.

La movilización en Pellegrini y Balcarce fue por la tarde, luego de que más temprano la propia familia diera a conocer públicamente un video que muestra una discusión de la víctima con un adolescente de 14 años al que la mujer le pedía que dejara de disparar balazos al aire por la seguridad de su pequeño hijo.

Momentos después de esa grabación anónima, Ayelén fue ejecutada de cuatro disparos y su entorno apunta al mismo chico que ella increpó. “Dicen que no lo pueden dejar detenido porque tiene 14 años”, lamentó la mamá de la joven.

Aseguró que el asesino está identificado: “Todo el mundo vio el video, más prueba que eso no hay”, sostuvo, y prometió: “Esto no va a quedar así”.

La mujer denunció que el menor apuntado por el crimen, identificado como I. Z. A., “andaba como en el Lejano Oeste, tirando tiros para todos lados”, mientras que en las calles, a pocos metros de la violencia, “los chicos del barrio siempre estaban jugando”.

Por ese motivo, Ayelén “lo enfrentó y le pidió que no tiraran más tiros”, dijo la mamá, pero “en ningún momento lo incitó a pelear” ni generó ninguna situación que derivara en tan trágico desenlace.

La mujer denunciante también se refirió al complicado entorno familiar del acusado y señaló: “De la cuna viene con toda esa gente, qué podés esperar... si creció con madre y padre presos, es todo una mafia”.