Familiares, amigos y vecinos de Juan Manuel Britos se concentraron este lunes para exigir justicia por el crimen del taxista ocurrido el jueves pasado en Presidente Perón y Felipe Moré, a una cuadra de la vivienda de la víctima.

Estaba fresca la inscripción “Rosario sangra. Justicia ya” en el pavimento, que fue escrita por familiares de Juan Manuel poco antes de la manifestación, iniciada al atardecer en la citada intersección.

Se realizaba un corte de calle con desvíos durante el rato que los familiares y vecinos del taxista se expresaban reclamando esclarecimiento para saber quién mató a Juan Britos, el taxista que recibió varios impactos de bala -el cuerpo presentaba 29 orificios- de parte de dos hombres en moto, frente a la familia y los vecinos, cuando lavaba su auto.

Se trata del mismo hombre que hace un año fue víctima, en la facha de su casa, de dos balaceras extorsivas, motivo por el cual fue visitado por encontes por el intendente Pablo Javkin, y tenía una custodia que luego le fue quitada, precisaron los allegados a la cámara de Telenoche (El Tres).

FBMD01000a9e0d0000e069000028a900009aae000046b7000065c9000040200100963b0100d9470100f9550100f93c0200

La esposa de Juan Manuel, Yanina, agradeció el apoyo masivo de vecinos que recibieron, y aseguró: “Juan era un tipazo. Hace unos meses un vecino de una cuadra me vino a devolver una plata que mi marido le prestó para que pague una compra porque no le alcanzaba con lo que tenía. Ese era Juan. La sociedad no estaría tan podrida si la gente fuese como él”.

En tanto que su suegra, madre del taxista fallecido reclamó: “Lo único que quiero es justicia, pero rápida porque la justicia lenta no sirve. Están 15 años para sacar un caso y llegan a uno que no fue”. A la vez que reclamó al intendente “que se acuerde lo que prometió cuando lo visitó. Necesitamos una vivienda para mi nuera y mis nietos. Pongo toda mi fuerza en ellos, que son chiquitos”.

También uno de los compañeros taxistas expresó la mirada del grupo, que coincidía en lo buen compañero, que “estaba atento a todos”. Y advirtió que “van a haber muchos Juanes, porque el daño que le hicieron es un negocio”. 

Vanina, su viuda, contó a Radio 2 el dolor que atraviesa su familia y el miedo que le genera la situación. Además, dijo que la única ayuda que necesita “es el apoyo de la comunidad” y anticipó que se realizaría una movilización en la semana que se inicia.