Un hombre que hace un año fue víctima de dos balaceras contra su casa familiar de la zona oeste de Rosario, motivo por el cual fue visitado por el intendente Pablo Javkin para expresarle su solidaridad, fue asesinado este jueves de múltiples disparos en ese mismo lugar.

Juan Manuel Britos tenía 40 años y llevaba tiempo amenazado. En aquellos ataques armados, sicarios dejaron notas que en nombre de “La mafia” le exigían dejar su vivienda, donde vivía con su mujer y su hijo.

“No tengo dónde ir, no tengo cómo alquilar”, dijo Juan, el dueño de la propiedad, en Radio 2 cuando contó por entonces su pesadilla. El mismo día en que habló con el programa Radiópolis, por la tarde recibió la visita de Javkin en su domicilio del barrio Triángulo y Moderno.

Vine a la casa de Juan porque hoy es un símbolo. Estas cosas no pueden pasar más. Como intendente, desde la puerta de la casa de un vecino que tiene miedo, les pido por favor que usen las armas que tienen para cuidar a Rosario”, reclamaba oportunamente el jefe del Estado municipal.

Este jueves por la noche, un vehículo particular llegó a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con el cuerpo de Juan, ya sin vida. Según el parte policial, los médicos contabilizaron 29 orificios de bala en todo su cuerpo. El ataque fue otra vez en su casa, la misma que le reclamaban en las balaceras extorsivas.