La Agencia de Investigación Criminal y grupos tácticos llevaron a cabo más de veinte allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria por orden de cuatro fiscales. Son procedimientos por investigaciones por balaceras, usurpaciones y extorsiones. También se hicieron requisas en celdas de la cárcel de Piñero a pesados del hampa.

Por un lado, los fiscales Pablo Socca y Valeria Haurigot de la unidad de balaceras pidieron operativos en barrio Tablada, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, en domicilios de personas vinculadas a Alejandro Núñez, un peso pesado del delito que está preso y es conocido como "Chucky Monedita".

Los procedimientos de Socca y Haurigot finalizaron con siete detenidos y el secuestro de municiones, un kilo y medio de marihuana, una balanza digital y un arma de guerra. Además, se requisó las celdas de cuatro internos –entre ellos a "Lichi" Romero, un pesado de zona norte, y de "Chucky Monedita"–. Todos serán llevados a audiencia imputativa el próximo lunes por asociación ilícita.

Los operativos se hicieron en 24 de Septiembre al 200, Grandoli al 3800, pasaje 1700 al 2800, Juan José Paso al 5200, Necochea al 3900, Dean Funes al 3800, Iriondo al 2700, Colón al 3700 y al 3800, Juan B. Justo al 8300; y Temporelli y Rosario, en Villa Gobernador Gálvez; en La Paz y Quito, en Granadero Baigorria.

Por el kilo y medio de marihuana encontrada en uno de los domicilios se dio intervención a la Justicia federal de Rosario.

Por otra parte, los fiscales Matías Edery y David Carriza de la Agencia de Criminalidad Organizada ordenaron los allanamientos en barrio Municipal en una investigación por balaceras y usurpaciones de la organización que lidera otro preso conocido: René "El brujo" Ungaro, condenado por el crimen del ex jefe de la barra brava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos.

Esos procedimientos fueron en Isola al 300 bis, Sánchez de Thompson al 100 bis y 200 bis, y en Plana casas e Isola.