Otras cuatro personas fueron detenidas este martes en Rosario por estar vinculadas a una banda dedicada a dar préstamos informales que luego se cobran con violencia. En los procedimientos llevados a cabo por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se secuestraron armas, dinero en efectivo, vehículos, una máquina de contar billetes y documentación.

La primera aprehensión tuvo lugar este martes por la mañana, cuando el fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada ordenó una entrega controlada de dinero a una integrante de la banda que amenazaba a una mujer que adeudaba plata. En ese operativo que se hizo en Gorriti al 5700 fue arrestada Alicia F., de 49 años.

Por la tarde fueron detenidos Rodrig. D., de 29 años, y Ángel A., de 51. También estaban investigados por exigir dinero por préstamos informales a tasas usurarias.

Después de esos procedimientos se allanaron dos domicilios, uno de Pasaje Sanguinetti al 5300 y el otro en Cafferata al 2800. 

En Sanguinetti al 5300 se incautaron una pistola Colt .25 y documentación de interés para la causa. En esa casa fue aprehendida una mujer identificada como Sandra C. por la tenencia ilegal de arma de fuego.

En Cafferata al 2800 se secuestraron 240 mil pesos en efectivo, un revólver calibre 22, un posnet, una máquina de contar billetes, documentación, un Ford Ka y un Peugeot 206. Los vehículos eran los utilizados para cobrar la plata de los préstamos informales.