Una nena de 8 años con un disparo en la cabeza y otros tres hombres heridos de bala graves fue el saldo de dos ataques armados que se registraron este domingo a la tarde, en la misma cuadra y con pocos minutos de diferencia, en el violento barrio de Vía Honda, zona oeste de Rosario.

El primer hecho, cuya motivación y circunstancias se desconocían en las informaciones policiales preliminares, se reportó cerca de las 17.30 en calle Cerrillos al 3900.

Allí hubo dos heridos que llegaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) trasladados en un vehículo particular por los padres de la menor que sufrió un disparo en la zona del cráneo, al igual que un joven de 26.

La niña, domiciliada en la cuadra del ataque, ingresó en “estado grave”, según informaron los médicos que la atendieron, mientras que el muchacho, que vive a pocas cuadras del episodio, se encontraba en “estado reservado”.

Una réplica a los pocos minutos

 

En tanto, también en Cerrillos al 3900 pero cerca de las 18 hubo otra balacera contra personas del barrio por motivos que intentaban establecerse pero que tendrían relación con la primera. Se reportaron otros dos hombres heridos.

Uno no identificado y de aproximadamente 50 años presentaba impactos de bala en el tórax y el cuello, mientras que al otro, de 32 años, le pegaron tres tiros: en torax, un testículo y la mandíbula. Los dos permanecían en estado delicado, precisaron desde el Heca.

Interviene por jurisdicción en ambos casos la comisaría 19ª de la Policía, mientras que Fiscalía trabaja en la investigación de los ataques.

El último sábado a la tarde se había registrado el último homicidio en Vía Honda, cuando en calle Felipe Moré al 3700 encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con cuatro impactos de bala en la espalda, dentro de una Renault Express color blanco.

El barrio integra en forma casi permanente las páginas policiales de los últimos meses con diferentes episodios violentos, que sólo la semana pasada dejaron nueve crímenes en el departamento Rosario.