Un joven murió luego de ser atacado a balazos por un gendarme de civil este miércoles a la noche en Baigorria al 1500, en la zona norte de la ciudad. El hecho ocurrió cerca de las 20.30 en un área comercial y se investiga si la víctima estaba cometiendo un robo, de acuerdo al relato de vecinos de la cuadra.

Según las informaciones preliminares, el hombre baleado habría estado robando cables con alguien que huyó del lugar. Un gendarme de civil le disparó, contaron testigos. 

Los vecinos dijeron que todo ocurrió cuando estaban cerrando los locales de la cuadra y no pudieron observar muchos detalles de lo ocurrido aunque sí escucharon disparos que los alarmaron. Al salir, encontraron al hombre muerto tirado en la vereda.

Una mujer que vive cerca del lugar contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que se enteró de lo ocurrido por el noticiero y concurrió al lugar para ver si el fallecido era su cuñado.

“Él vive en la calle, siempre anda con una chica. Tiene 30 años mas o menos y hace como tres dias que no lo vemos. Queríamos ver si es él”, comentó la mujer que no quiso dar la cara ante las cámaras.

En la cuadra hubo un importante despliegue policial y de agentes de Gendarmería. Luego llegaron las ambulancias para asistencia médica y se presentó la fiscal Gisela Paoliceli, que quedó a cargo de la investigación.