Dos jóvenes fueron atacados a tiros este viernes por la noche en Villa Gobernador Gálvez y uno de ellos murió en el Hospital Gamen, donde algunas personas provocaron roturas de vidrios. En Rosario, un hombre de 31 años fue ejecutado en barrio Ludueña.

De acuerdo con fuentes policiales, alrededor de las 21.30 se reportó una balacera en Buenos Aires y Artigas, barrio La Antenita, en Villa Gobernador Gálvez. Sicarios en moto dispararon contra dos varones que se encontraban en la vereda de una chatarrería.

Un adolescente llamado Brandon Vicente Fernández, de 17 años, fue declarado muerto por varios impactos de bala al ingresar al Hospital Gamen. El lugar fue escenario de escenas dramáticas y algunos destrozos por la impotencia y dolor de familiares del chico.

Según trascendió, Nicolás Mauricio S. (29), la víctima que sobrevivió, se había dirigido a hacer una compra a la chatarrería y se encontró con Fernández en la vereda. Pocos después arreciaron los disparos. Nicolás sufrió heridas en una mano y glúteos, y fue derivado a un hospital de Rosario, donde continuaba internado con pronóstico estable, indicaron voceros policiales.

La fiscal de Homicidios en turno, Valeria Haurigot, se presentó en el lugar junto con personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Muerte en el noroeste

El otro caso de violencia letal en la noche de viernes tuvo lugar en República Dominicana al 100 bis, en barrio Ludueña, en el noroeste de Rosario. Allí, por la medianoche, fue asesinado de al menos tres disparos un hombre identificado como Cristian Nahuel Brochero, de 31 años.

Los homicidas, según los testimonios obtenidos por personal policial, bajaron de un auto gris y le dispararon a sangre fría. El hombre falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a poco de ser ingresado. Tenía heridas múltiples en abdomen e ingle. En la escena la policía constató la presencia de cuatro vainas.