Un jubilado de 77 años fue asesinado este martes por la tarde en su casa de pasaje Turín al 5800, en barrio Las Delicias, en la zona sur. En el cuerpo se constataron heridas de arma blanca. En el interior del domicilio se constataron faltantes, por lo que se presume que el ataque se produjo en el marco de un robo. Un vecino fue allanado por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y en esa vivienda se secuestró documentación de la víctima

Según testimonios, el hombre asesinado –identificado como Ramón Eugenio Aguilar–cobraba una jubilación mínima. En su casa se hicieron medidas investigativas y se estableció que faltaba una garrafa, ropa, un televisor y algo de dinero, ya que se conoció que había cobrado el aguinaldo. 

Aparentemente, el atacante entró a la propiedad por la parte trasera, de acuerdo a la información que fue brindada al programa Telenoche Rosario (El Tres).

El crimen generó una gran conmoción en el barrio ya que muchos vecinos habían visto a Ramón durante la mañana en el barrio.

La hija del hombre encontró el cuerpo y estaba en estado de shock, asistida por personal médico en la zona del hecho. 

La fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli tomó testimonios y otros elementos de prueba para determinar las circunstancias del crimen.

Más tarde, se allanó el domicilio de un vecino que vive en la misma cuadra de Ramón Aguilar. Su nombre es Mario. En ese lugar se encontró el comprobante de votación del jubilado asesinado. Luego, se buscó al sospechoso en la casa de una allegada, pero tampoco fue localizado.