Eduardo es el vecino herido en el enfrentamiento fatal de este jueves por la noche en Brasil al 500 bis, donde murieron dos presuntos ladrones. Vio la secuencia del intento de robo y el tiroteo. Contó cómo lo lastimaron y cómo salvó la vida, pero aseguró que ahora “tiene miedo para todo”.

“Volví a nacer”, dijo Eduardo a Radio 2, ya de regreso a su casa desde el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Vive enfrente del almacén y consultado por la periodista Bianca Forconi, habló sobre lo rápido que sucedió todo este jueves: “Estaba en la puerta de mi casa, estaba la luz cortada en el barrio y justo que estaba parado, vienen dos motos, giran en U y yo desconíio. Digo «éstos le vienen a robar a las chicas». Me imaginé”.

Luego, continuó, escuchó ruidos y muchas detonaciones. “Giro y ahí (el balazo) me da en el pecho. Me tiro en el piso, pensé que me tiraban a mi porque estaba mirando. Me arrastré a mi casa y llamé a mi hermana”, recordó y confirmó que vio dos personas bajarse de las motos y no cuatro como indicaban algunas versiones.

“No tengo palabras, tengo miedo para todo, esto fue en segundos”, dijo.