Tomás, el chico de 15 años internado en el hospital Centenario de Rosario por haber recibido un ladrillazo en la cabeza el sábado pasado en la localidad de Pérez, mejora paulatinamente su estado de salud. Roxana, su mamá, hoy pudo pasar a visitarlo y luego habló con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Tuve mucho miedo de perder a mi hijo y agradezco a Dios que se esté recuperando”, dijo la mujer y añadió que su familia busca detalles y testimonios para identificar a los agresores que serían jóvenes mayores de edad.

Roxana dijo que sabe poco de lo que ocurrió. “Me dijeron que fue atacado a ladrillazos”, lamentó la mamá de Tomás y agregó: “No se por qué hicieron eso, esto no se hace con un ser humano”.

La mujer dijo que los análisis de sangre dieron bien después del ataque pero detectaron que tenía “un coágulo en la cabeza y que había operarlo con urgencia”, algo que angustió a sus familiares.

Recién este martes pudieron tener algunas noticias más alentadoras por el informe médico de que comenzó a mejorar. “Hoy empecé a hablar con él pero está muy sensible y llora”, dijo la mamá.

Luego pidió justicia y “que los responsables se hagan cargo de lo que hicieron”. “Estamos destrozados por esta situación”, dijo Roxana.

El ataque

El papá del adolescente relató en la comisaría 22ª de Pérez los hechos. Dijo que el 21 de enero, Tomás salió de su casa a visitar a una amiga pero al rato le avisaron que el chico estaba tirado boca arriba y temblando como si tuviera convulsiones.

Primero lo trasladaron al centro asistencial El Gurí, pero como notaron que Tomás no reaccionaba lo derivaron al Centenario. Luego de una tomografía, los médicos dictaminaron que el chico tenía un golpe del lado derecho de la cabeza y debía ser operado.

En tanto, a los padres del chico les llegó el rumor de que los agresores serían dos varones “mayores de edad”.

Los trámites investigativos recayeron en el personal de la seccional de Pérez y del destacamento policial del Centenario. Incluyen el relevamiento de cámaras y toma de testimonios, indicaron las fuentes del caso.