Una mujer de 90 años cayó en un engaño que le hicieron delincuentes y entregó unos 600 mil pesos y dólares este viernes en Francia y Montevideo.

Según contó a Telenoche (El Tres) la hija de la víctima del delito que se conoce como "cuento del tío", los estafadores la llamaron por teléfono a su casa. Primero le habló una chica que se hizo pasar por su sobrina y ganó su confianza. Después le dijeron que hablaban operadores de un banco y desarrollaron el engaño.

La convencieron de entregar sus ahorros por un supuesto cambio de numeración de los billetes y pasaron por su casa a retirarlos porque, caso contrario, perderían vigencia.

"La vino a buscar en la puerta de la casa un hombre trajeado que le dijo que era del banco, era un muchacho joven, delgado, medio bajo y ella le entregó todo el dinero. Mi mamá tiene 90 pero está lucida, está bien", lamentó la hija de la jubilada.

Los ladrones mantuvieron en línea a la anciana para que no se comunicara con nadie más. Cuando su hija se enteró y fue a su casa, ya era demasiado tarde.