Dos hombres de 35 y 36 años, uno de ellos un policía de Rosario en disponibilidad, serán llevados a audiencia imputativa este lunes por haber agredido de forma brutal a una mujer el pasado sábado en su casa de Roldán. La víctima se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Español con fractura en las costillas y en la mandíbula

El sábado pasado, cerca de las 14.30, Marcela A. de 45 años fue atacada en su domicilio de barrio Santa Teresa. El Comando Radioeléctrico fue comisionado al lugar tras un llamado de un vecino al 911 y observó a un hombre que golpeaba a una mujer, por lo que procedieron a detenerlo.

La víctima relató ante la Policía que había un segundo agresor y que estaba en la zona. Fue encontrado y aprehendido por los agentes. Los dos detenidos serán imputados este lunes por la fiscal Raquel Almada por el delito de lesiones dolosas graves en una audiencia que comenzará a las 18 en el Centro de Justicia Penal.

Los arrestados fueron identificados como Oscar Raúl M. y Jonathan Ramón Avaro –policía en disponibilidad–. La fiscal Almada también dio intervención a la División Judiciales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

La mujer indicó que ya había denunciado a los dos agresores por amenazas. Por dicho motivo, contaba con rondas de custodias esporádicas de la policía. Todo se habría desencadenado a partir de que ella los demandó por una usurpación en un terreno lindero a su casa.

No es la primera vez que Avaro se encuentra en disponibilidad. En 2016 brindó una nota a Rosario3, cuando había sido apartado por presunto manejo irregular de horas extra, llamadas Horas Ospe. En aquel momento aseguró que su pase a disponibilidad podría estar vinculado a una denuncia que hizo contra ex jefes policiales. Señaló que habían baleado su casa y le habían prendido fuego dos autos.