En la noche del domingo, el fiscal Patricio Saldutti ordenó un megaoperativo en distintos puntos de la ciudad y también de Villa Gobernador Gálvez. Los allanamientos los realizó la división de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de la investigación por el crimen de Ricardo Capoulat, un empresario de la vecina localidad que fue asesinado el 3 de junio en la zona sur de Rosario.

El día del crimen, Capoulat circulaba en su camioneta Volkswagen Amarok cuando fue interceptado por personas que le dispararon y luego se llevaron el vehículo. Si bien en un principio se pensó que el crimen podría haberse dado en el contexto de un enfrentamiento (entre las pertenencias del empresario, había un carnet de portación de arma), con los resultados de estos últimos operativos la fiscalía concluyó que el asesinato fue en ocasión de robo.

Uno de los domicilios allanados por la división de Inteligencia de la AIC.

En total se realizaron once operativos en las zonas de Fisherton, sur y Villa Gobernador Gálvez que tuvieron como resultado la detención de una joven de 24 años identificada como M. A., que será imputada en los próximos días.

Además, en un domicilio allanado en la zona de Mateo Booz al 9000, los agentes se encontraron con un aguantadero en el que secuestraron documentación de la Amarok sustraída a Capoulat (que ya había sido recuperada luego de una persecución que terminó en barrio Gráfico con la detención de un joven de 23 años que la conducía). una escopeta calibre 12/70, otra calibre 16, un revólver 32 largo y municiones.

Pero además, en esa propiedad hallaron cinco autos con pedido de secuestro activo: un Citroen C3; dos Renault Clío; una Chevrolet Meriva (en proceso de desguace) y un Fiat Palio (también con desguace).

Parte del material secuestrado.

Los investigadores también hallaron tres notas amenazantes que tenían la firma de “La mafia” y otros tres automóviles que se investigan si fueron utilizados durante el crimen del empresario villagalvense. 

Además de imputar a la joven que detuvieron este domingo, el fiscal también llevará a la audiencia a Elias V., quien ya se encuentra en prisión preventiva efectiva por haber sido detenido en posesión de la Amarok robada Capoulat.