Este sábado, personal de la Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal realizó seis allanamientos en barrio Alvear, encomendados por la Fiscalía Federal N° 1, por una investigación relacionada con la comercialización de estupefacientes. Como resultado, cuatro personas mayores de edad fueron detenidas.

En el marco de las tareas investigativas desplegadas por ambas fuerzas, tanto provincial como federal, se logró determinar que estas personas realizaban fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, en barrio Alvear de la ciudad de Rosario.

Dos de los detenidos en uno de los allanamientos realizados.

En virtud de las medidas realizadas, se secuestraron envoltorios de cocaína fraccionados listos para su comercialización, más de 7 kilos de deshoje de Marihuana, 1 bolsa con sustancia pulverulenta (aparente cocaína), 4 balanzas de precisión, material de estiramiento o corte, material de fraccionamiento, una máquina para contar dinero, dos automóviles, dos motos, teléfonos celulares y más de 70 mil pesos; además de otros elementos de interés para investigación.

Los elementos secuestrados por las fuerzas en seis allanamientos.

La coordinación previa de los operativos se realizó en la base del destacamento móvil 2 de Gendarmería Nacional y finalizados los allanamientos el equipo de trabajo se trasladó a la sede del departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la AIC. 

Para tareas de irrupción y seguridad, contaron con la colaboración de distintos Grupos tácticos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Santa Fe.