Luego de la fuga de la cárcel de Piñero en la tarde del domingo, se difundió la lista con los nombres de los ocho evadidos confirmados como tal. Uno iba a ser imputado este lunes por un doble crimen y enfrentaba hasta 25 años de cárcel.

El escape, luego de un tiroteo desde el exterior un un breve motín que propició el desenlace, fue registrado por un detenido desde su celda, filmado en video y viralizado por WhatsApp.


Las versiones coinciden en que se trató de un ataque externo para liberar a varios detenidos: el alambrado exterior fue cortado. Hasta el momento, se conoce la identidad de 8 prófugos, dos de ellos fueron recapturados en medio de un procedimiento policial. 

- Candia, Alejandro Andrés 
- Cañete, Sergio Martín (recapturado)
- Mansilla, Claudio Javier 
- Schmittlin, Alejandro Antonio 
- Romero, Exequiel Rodolfo 
- Rojas, Joel Isaías (recpaturado)
- Cartelli, Martin Alejandro
- Piscione, Daniel David

El caso de "Morocho" Mansilla

 

Claudio "Morocho" Mansilla es a quienes habrían ido a liberar especialmente. Según fuentes de la investigación, se trata de un narco que diputaba un territorio en barrio Godoy y también habría sido, antes de ir a prisión, un hombre de confianza de la familia Cantero, ligada a la banda Los Monos.

Desde que Mansilla cayó preso, varios quisieron ocupar su zona de comercialización e incluso se lo acusaba de encargar un crimen que desencadenó otros hechos violentos este año.

Mansilla estaba también en pleno juicio por un doble crimen de septiembre de 2018 (que tuvo como víctimas a Kevin Neri y Leonel Bubacar) y justo este lunes a primera hora tenía programada la audiencia imputativa. Fiscalía iba a pedir 25 años de prisión para el acusado.