Una nueva modalidad de extorsiones y tiros quedó expuesta en Rosario a través de dos hechos que parecen estar conectados entre sí. Un taller mecánico fue atacado de ocho disparos este miércoles en Ocampo y Necochea, a pocos metros de la casa que había sido baleada el martes, donde vive una familia a la que le exigen 50 mil dólares para dejarla en paz. La particularidad es que el último local agredido por gatilleros es de un amigo de la víctima de la extorsión

Según informó el periodista Ariel Borderi en el programa De boca en boca (Radio 2), previo a los tiros de este miércoles, el hijo del dueño del taller recibió mensajes vía Whatsapp en el que le decían "decile a tu amigo que pague, que no se haga el boludo porque te vamos a balear a vos y a tu familia".

Las balas disparadas este miércoles por la noche atravesaron el portón de ingreso del taller y al menos una impactó en la puerta de un auto que estaba en el interior. Se presume que el gatillero era uno y se desplazaba en moto.


"Los escuché perfectamente. Supuse que eran cuatro o cinco, pero no ocho. En un momento creí que eran cohetes, pero después salí y vi que era contra el taller", contó un vecino a Radio 2. 

Esta balacera tuvo lugar un día después de la otra, que ocurrió en Ocampo al 200, donde vive una familia que comenzó a recibir extorsiones para que pague 50 mil dólares.

Foto: Alan Monzón/Rosario3