Vecinos de la zona norte de Rosario se reunieron en el mediodía de este martes en Esquivel y Casiano Casas para exigir mayor presencia policial. Según denuncian, todos los días y a toda hora hay hechos delictivos en en barrio. Hace unas semanas, a una comerciante le arrancaron los medidores "mientras ella le gritaba 'pará pará'".

En comunicación con el móvil de De 12 a 14 (El Tres) una vecina explicó: "No se puede vivir más así, caminan por los techos, se suben a la ventana. No tenemos seguridad, vivimos my cerquita de dos comisarias. En mi caso me abrieron las dos hojas del portón de par en par y me llevaron la moto nueva". 



En ese sentido, la mujer relató otro de los hechos a los que se enfrentan día a día. "Los comercios están con miedo de atender, se roban medidores en pleno día. Se lo arrancaron mientras ella le gritaba 'pará pará'. Es gente que no conocemos y no sabemos que más hacer".

Según relatan hay muy poca presencia policial en el barrio, y por eso piden una alarma comunitaria la cual les de una mejora para la inseguridad a que se enfrentan. "Ahora están las cámaras y capáz aparecen los móviles. Nos tenemos que cuidar entre vecinos".

"Es impresionante la ola de robos que hay en la manzana. Mi esposo fue a hacer la denuncia y lo tuvieron bastante tiempo hasta que le tomaron la denuncia, le dijeron que no se podía ir porque si delinquían con su moto ibamos a tener problemas, encima estamos con ese miedo", finalizó.