Un operativo contra la trata de personas tuvo lugar este domingo en el autódromo de Rosario, donde la Policía Federal entrevistó a una veintena de promotoras que trabajaban en el lugar en el marco de la carrera de la categoría Turismo Nacional que se corrió en la ciudad. Había al menos tres personas detenidas por presunto regenteo.

El procedimiento fue resultado de una investigación de varios meses iniciada tras una denuncia anónima que apuntaba a una agencia liderada por una mujer, sospechada de reclutar chicas con necesidades económicas que habrían sido obligadas a prostituirse en el marco de diferentes eventos.

Dicha mujer, alias "La Mamu", es una de las tres detenidas y los otros dos serían sus presuntos cómplices con diferentes tareas logísticas, apodados "El Viejo" y "Tety".

No estaba claro si dicha agencia es de Rosario o si llevaba a las promotoras por el país con diferentes carreras de autos. En paralelo con el operativo en el Juan Manuel Fangio, hubo otro en el partido bonaerense de Pilar, donde quedó arrestado un hombre que sería el dueño de una agencia de autos con probable responsabilidad en la organización de las promotoras.

Desde el autódromo local se despegaron de dicha organización y se expresaron a favor de los controles para evitar cualquier delito vinculado a la trata de blancas.