Una nueva balacera se dio en la tarde de este jueves en la zona de Rueda al 5000, en el barroi Triángulo de Rosario. Dos adultos y una niña fueron atacados por un hombre que ingresó en el domicilio y empezó a efectuar disparos para luego huir en una motocicleta.

Los mayores fueron trasladados al Centenario y la menor al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Todos se encuentran fuera de peligro.

Al momento del ataque, un nene de 4 años se encontraba en el patio lindero y vio cómo un hombre bajó de la motocicleta y disparó contra la familia para luego darse a la fuga. “Escuchamos disparos, él estaba jugando y yo salí corriendo a buscarlo. Me dijo que bajó uno y tiró”, relató en Telenoche (El Tres) la madre del niño.

“Fuimos hasta ahí a auxiliarlos porque éramos los únicos que estábamos afuera, la señora estaba con un tiro en la espalda, la nena tenía un tiro en el talón, estaba muy asustada pero más por su mamá. Nos pedían que llamemos a una ambulancia”, añadió la mujer.

Mientras sucedía el ataque, a escasos metros de la vivienda, había un grupo de personas celebrando una misa, que continuó luego de los disparos y mientras la policía comenzaba a trabajar en la zona. 

Además, en la esquina de Pellegrini y Corrientes, un numeroso grupo de asociaciones vecinales, familiares de víctimas y población en general realizaba una ruidosa protesta contra la inseguridad y la violencia en Rosario.