Una nueva cuadra de la zona noroeste de Rosario fue atacada por desconocidos en moto que pasaron y efectuaron detonaciones contra tres propiedades y un vehículo. En tanto que el jueves ingresó al Heca un joven con domicilio en zona oeste que presentaba lesiones de un aparente mensaje mafioso.

Con respecto a las balaceras, fueron registradas en la zona de Matienzo al 500 bis y French al 2200 (a la vuelta de la dirección anterior). De acuerdo al testimonio de las víctimas, pasada la medianoche escucharon pasar una motocicleta de la que salieron los disparos.

En el lugar se encontraron 9 impactos de bala contra un domicilio, uno contra una camioneta, uno contra otra de las propiedades y 11 contra la casa restante que se ubica a la vuelta de donde se dio el primer ataque.

Aparente mensaje mafioso

En la tarde del jueves, la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez registró el ingreso de un joven de 19 años en una ambulancia del Sies. El muchacho fue identificado como Emanuel Isaias G., con domicilio en la zona oeste de Rosario y se le diagnosticaron tres disparos de arma de fuego, dos en la rodilla y uno en el pie.

Además, el joven presentaba un traumatismo de cráneo con fractura, contusión cerebral y hematoma subdural. Su estado es reservado y por el momento se desconocen los motivos en los que se le generaron estas lesiones.