La crónica policial parece no tomarse descanso en Rosario ni siquiera por las fiestas. En el inicio de este sábado 24 de diciembre, víspera de Navidad, se cometieron tres nuevos crímenes en la ciudad, todos en la zona sur y sudoeste.

Las tres víctimas ya fueron identificadas por el Ministerio Público de la Acusación(MPA): se trata de Eliseo Elías Romero, de 23 años, a quien mataron en barrio Triángulo, Leonela Mailen Villalba, la mujer asesinada en un pasillo de barrio Tiro Suizo, y el agente policial Joel Ruiz, atacado a balazos durante un allanamiento en la zona de Cagancha al 3200.

En este último episodio, Ramón Oscar Brest, de 47 años, señalada por fuentes oficiales como la persona que efectuó los disparos contra el oficial, se quitó la vida mediante un disparo en la cabeza. 

Cerca de las 22.15 del viernes ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) un joven de 23 años con heridas de arma de fuego en la zona del tórax y el muslo. Por la gravedad de las lesiones el chico fue trasladado directamente a quirófano y falleció cerca de las 5.30 de la mañana. Fue identificado como Eliseo Elías Romero.

Según los primeros datos aportados a la investigación del hecho, personas hasta el momento no identificadas irrumpieron en viviendas de Bv. Seguí al 4900, abrieron fuego e hirieron de gravedad a la víctima. Luego los agresores se dieron a la fuga. Se secuestraron 11 vainas servidas calibre 9mm, enviadas a peritar.

Se dio intervención al fiscal Gaston Avila, en turno en la unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, y se comisionó al Gabinete Criminalístico para preservación e inspección ocular de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos a la investigación y levantamiento de rastros.

Pasada la medianoche, otra patrulla del Comando Radioeléctrico acudió a un pasillo ubicado en Anchorena al 1500, barrio Tiro Suizo. Vecinos denunciaron que había una mujer que parecía estar sin vida en la vía pública.

Al momento de llegar los agentes se encontraron a un chico de 15 años que se alejaba de la zona con sus brazos manchados con sangre. Ante esto se procedió a su detención y se avisó a los fiscales de homicidios del MPA y la Justicia de menores.

Ya en el acceso al pasillo, personal médico constató que la mujer, identificada luego como Leonela Mailen Villalba, no tenía signos vitales por lo que se dio aviso al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que trabajen sobre la escena del crimen. En total se levantaron cinco vainas servidas calibre 40, tres municiones calibre 3.57 y un plomo.

En tanto que el último de los hechos violentos se registró a primera hora de la mañana de este sábado cuando un equipo de la AIC realizaba un allanamiento en la zona de Cagancha al 3200.

Por motivos que aún no están claros, uno de los agentes a cargo del operativo fue herido de bala en el lugar y tuvo que ser trasladado de urgencia al Heca.  El joven policía de 25 años, identificado como Joel Ruiz, ingresó con dos disparos en el hemitórax izquierdo, a la altura del pulmón. Pese a superar la primer cirugía, murió cerca del mediodía en la sala de cuidados intensivos.

Fuentes oficiales confirmaron que el autor de los disparos que hirieron de muerte al policía se quitó la vida inmediatamente después de la agresión. Fue identificado como Ramón Oscar Brest, de 47 años.