Un grupo de ladrones quedó grabado por los vecinos de 27 de Febrero y Liniers, en la zona oeste de la ciudad, mientras robaban cables después de varios intentos y ante la falta de respuesta de la Policía, según contaron los vecinos este martes en El Tres. 

El robo de cables es un grave problema que crece en Rosario. Sucede en distintos barrios y quienes viven allí quedan afectados por la suspensión de servicios que abonan cuando los delincuentes arrasan con todo.

Esta vez, un nutrido grupo de vecinos relató en el programa De 12 a 14 la situación que les tocó vivir en los últimos días. El jueves de la semana pasada, varios delincuentes se empezaron a colgar de los cables de internet y televisión para tratar de cortarlos, en las inmediaciones de 27 de Febrero y Liniers. 

Sucedió aproximadamente a las cinco de la tarde, pero ante el grito de quienes viven en la cuadra y a las bocinas de los automovilistas que pasaban, desistieron.

Sin embargo, al día siguiente, el viernes, regresaron para continuar con el intento de robo. “A las siete de la tarde, eran cuatro colgados, alguien llamó a la Policía, vinieron y los echaron”, siguieron contando los vecinos. 

Finalmente, el último domingo, después de la medianoche, aparecieron otra vez para terminar de cortar los cables y robarlos. Un patrullero llegó hasta el lugar, pero según los testigos sólo les sacaron un cuchillo y los dejaron libres. Por eso, un rato después, volvieron y se llevaron los cables. 

Una vecina definió que el barrio “está tomado” y que se ven robos de todo tipo con frecuencia, desde cubiertas, autos y picaportes hasta algunos ladrones que se meten a las casas por techos y terrazas.