Este miércoles a la madrugada se produjo otro ataque incendiario frente a una sede policial de la ciudad. Tres vehículos que estaban secuestrados fueron prendidos fuego en inmediaciones de la subcomisaría 22ª de Donado y Forest, en la zona oeste. Es el segundo episodio similar en dos días, luego del atentado contra un vehículo estacionado frente a la comisaría 15ª de Sarmiento y Ameghino.

Los autos incendiados esta madrugada son un Chevrolet Corsa, un Fiat Spazio 147 y un Ford Focus, aunque en la zona había otros –alrededor de ocho– en las mismas condiciones, chocados o destruidos, según precisó el periodista Ariel Borderi en el móvil del programa Radiópolis (Radio 2). Además, no hay cámaras de videovigilancia en el edificio policial.

“Los vehículos están hace mucho tiempo. Fueron secuestrados después de accidentes de tránsito y están a la espera de la entrega al Poder Judicial. Es lamentable la situación que estamos viviendo. También estamos en la mira en esta situación donde se genera miedo a las instituciones”, dijo al programa Cada Día (El Tres) Víctor Jaime, el inspector de la sexta zona.

Jaime añadió: “También la osadía. Acá entra y sale personal policial, pero quieren generar miedo. Esto no va a ocurrir porque la fuerza policial está fuerte y vamos a investigar”.

El frente de la subcomisaría 22ª ubicada en Donado y Forest, en la zona oeste. (Alan Monzón/Rosario3)

El segundo ataque en dos días


El martes por la mañana y por segunda vez en dos meses, hubo un ataque incendiario frente a la comisaría 15ª de Sarmiento y Ameghino, en la zona sur de Rosario. Fue prendido fuego, de forma intencional, un auto que estaba secuestrado en inmediaciones de la seccional.

Según confirmó al programa Radiópolis (Radio 2) el jefe de la comisaría 15ª Jorge Mendoza, el ataque ocurrió alrededor de las 6.30. "Se acercaron dos personas en un auto rojo que frenó por Ameghino. Uno descendió, corrió y arrojó combustible para incendiar el vehículo", explicó.

El Focus en cuestión, de acuerdo a los datos aportados por el subcomisario, había sido incautado el 8 de junio del año pasado sin ocupantes. 

El 5 de abril pasado, una camioneta de la Policía de Acción Táctica fue prendido fuego en la esquina de Sarmiento y Ameghino. En aquel episodio, los atacantes dejaron una nota cuyo contenido estaba dirigido a la Policía.