Este miércoles Rosario tuvo una noche muy violenta que comenzó con el ataque armado por segunda vez a las instalaciones de Televisión Litoral, continuó con una balacera contra la cárcel de la zona oeste y terminó con un tercer ataque armado contra una oficina del Servicio Penitenciario que ya había sido baleado en otra oportunidad, en Alsina y avenida Pellegrini.

Según informó el periodista Ariel Borderi de Radio 2 desde el lugar, hay tres impactos de bala sobre la fachada del edificio ubicado en la esquina. Allí funciona un organismo técnico del Ministerio de Gobierno.

De acuerdo al relato de un vecino, fue a las 23.30.

Alan Monzón/Rosario3

Así en dos horas, Rosario contó tres balaceras: la primera, a las 21.35, contra Televisión Litoral; la segunda, contra el predio penitenciario de 27 de Febrero al 7800; y la última a la oficina del Servicio Penitenciario que ya en mayo fue blanco de un ataque en el que dejaron una nota sobre las condiciones de reclusión de algunos presos.

"Para Centurion, dejá de verdugiar a los alto perfil. La mafia", ese fue el mensaje escrito a mano en un papel y dejado frente a la oficina técnica del área provincial en mayo pasado. En el ataque de este miércoles no encontraron ningún mensaje.