Un chico de 15 años fue asesinado de múltiples disparos en la tarde de este domingo en Pasaje Lincoln al 2900, en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. En el mismo ataque resultó herida en una mano una joven. Es el segundo crimen del día, ya que más temprano mataron a un joven en zona oeste de un tiro para robarle la moto.

La víctima, identificada como Marcos Basavilbaso, tenía varias heridas de arma de fuego y murió en el Hospital Provincial. A ese mismo efector público fue trasladada una muchacha de 18 años con una lesión de bala en la mano. 

De acuerdo a la información brindada desde Fiscalía, los agresores eran dos e ingresaron en el domicilio de las víctimas tras bajar de un auto cuyas características no trascendieron.

Por orden de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, en la escena del crimen se tomaban rastros y material balístico para peritar, sumado a la toma de testimonios y el relevamiento de las cámaras. 

Un vecino afirmó que los agresores dispararon al menos cinco veces. En el lugar se incautaron vainas servidas.

Más temprano fue asesinado de un balazo en el pecho Mariano Nicolás Monzón, de 27 años, en Virasoro al 6800, en barrio Godoy. De acuerdo a la información que recibió la fiscal, un delincuente le disparó en el tórax y robó su moto.