Rosario cuenta este miércoles un nuevo crimen: la muerte violenta de una adolescente, con una historia familiar de sangre y droga. La joven fue asesinada en la zona noroeste, a unas doce cuadras de donde la semana pasada acribillaron a su tío, aparentemente vinculado al narcotráfico. Antes del crimen hubo una feroz balacera en barrio Belgrano, hecho que podría tener vinculación con el homicidio de la chica.

Candela Romero, de 16 años, fue asesinada en su casa de Achira al 600. La policía tomó conocimiento del hecho cerca de las 0.30 por un llamado de un vecino que alertaba detonaciones y cuando llegaron al lugar, los recibió el abuelo de Candela.

La puerta de la casa estaba abierta y la joven adentro. Al llegar los médicos la declararon muerta. El cuerpo tenía dos heridas de arma de fuego en el cráneo, dos en el brazo derecho, uno en el cuello y otro en la espalda, según la tarea de los peritos forenses que fueron enviados por orden de la fiscal Marisol Fabbro, quien investiga el homicidio.

Una marca de vaina en el pequeño patio interno de la casa de Candela. (Foto: Alan Monzón / Rosario3)

Las primeras informaciones del caso permitieron vincularlo a otros dos hechos violentos: el ataque a balazos contra un adolescente en México al 2000 y el asesinato de un hombre de 37 años la semana pasada.

El adolescente baleado en barrio belgrano en un primer momento fue relacionado con la joven asesinada, ya que se señaló que era su novio, pero esa información de investigadores policiales luego perdió fuerza.

Por otra parte, el hombre de 37 años asesinado el lunes 24 de octubre era Mario Alejandro Martínez, tío de Candela Romero. Fue acribillado en un pasillo ubicado en Ángel Carranza entre Derqui y Santa Fe, a unas 12 cuadras de donde mataron esta madrugada a su sobrina.

En la escena del crimen de Martínez se incautaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros. Su cuerpo había sido encontrado en la puerta de una casa de pasillo, donde se constataron impactos hasta en las paredes.