Una nueva estafa bajo la modalidad del "cuento del tío". En este caso, delincuentes engañaron a una jubilada para llevarse una importante suma de dinero que tenía ahorrada en su vivienda ubicada en la zona de Guatemala al 1400 en barrio Belgrano.

De acuerdo al testimonio del hijo de la víctima, la maniobra fraudulenta duró menos de 10 minutos. A su madre la llamaron al teléfono fijo y comenzaron a hablarle haciéndose pasar por otra de sus hijas hasta convencerla de que había que cambiar dinero en efectivo.

De esa manera, lograron que la mujer entregara unos 2 mil dólares y 200 mil pesos que tenía ahorrados en su casa a una persona que pasó.

“Después de que finalizó todo, se dio cuenta que metió la pata. Ellos le sacaron la información, le fueron sacando nombres pero fue todo muy rápido. Ahora está muy angustiada y asustada”, reconoció el familiar en Telenoche (El Tres).

En los últimos meses, las estafas bajo la modalidad conocida como "el cuento del tío" se incrementaron en la ciudad. Ante esto, desde la Defensoría del Pueblo emitieron un comunicado aclarando que al momento no existe ninguna disposición nacional para cambiar billetes y que, en el caso de que alguien se comunique para ofrecerse hacer el cambio, inmediatamente se corte y se haga la denuncia al 911.