Una mujer de 47 años fue víctima de una estafa telefónica en Funes. Se trata de otro caso más en el marco de una seguidilla que tuvo un crecimiento marcado desde marzo pasado. Entregó 29 mil pesos a través de una operación en un cajero automático. 

La víctima relató que recibió un llamado desde un teléfono privado. Agregó que una voz masculina dijo ser Sebastián Lascano, un supuesto gerente del Banco Central, y le comentó que le iban a hacer un "reajuste de haberes por malversación de fondos con retroactivo". Para cobrar ese dinero debía ir a un cajero automático y seguir una serie de instrucciones.

La mujer siguió los pasos que señaló el falso gerente del Banco Central y al caer en la cuenta había transferido todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria, unos 29 mil pesos.

La denuncia fue radicada ante la comisaría 23ª de la vecina ciudad.

En el programa Telenoche (El Tres) se reprodujo este miércoles un diálogo telefónico donde una mujer grabó la conversación para exponer el relato que usan los delincuentes para cometer los engaños. 

En lo que va del año se registraron decenas de estafas telefónicas –o al menos intentos– en Rosario y la región. Se cree que podría ser una misma banda la que está del otro lado del teléfono –y que luego de conseguir el engaño pasa a buscar el dinero– y que lleva recaudados decenas de miles de dólares.

Desde Fiscalía, que investiga los casos, como de otras entidades oficiales emitieron diferentes recomendaciones para evitar caer en estos engaños. La principal es saber que es falso el cuento del dinero que pierde valor y debe ser entregado a alguien de supuesta confianza o empleado bancario. Lo mismo si ofrecen tasar joyas.

No se deben entregar datos bancarios, personales o familiares a quienes llamen. Se recomienda cortar la comunicación y ponerse rápidamente en contacto con algún familiar.