Un nuevo doble crimen tuvo lugar este viernes a la tarde en la zona noroeste de Rosario: los cuerpos sin vida de dos hombres, con heridas de arma de fuego, fueron hallados en el interior de un Volkswagen Vento de color blanco en el pasaje Edgardo Schork y Nicaragua, en barrio Larrea. Con estas dos nuevas muertes, en el departamento Rosario ya se cometieron 250 asesinatos en lo que va de 2022 y se igualó la cifra de 2014, con dos meses por delante. 

Personal policial fue comisionado al lugar y constató que las dos personas se encontraban muertas. Según información preliminar, se observan varias vainas de distintos calibres. Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las víctimas fueron identificadas como Juan Pablo Martínez de 40 años y Gaspar Claudio Corapi de 28 años.

De acuerdo a los primeros datos recabados en la escena del hecho, el mismo ocurrió pasadas las 18hs en circunstancias en que personas, hasta el momento no identificadas, se desplazaban a bordo de al menos un automóvil, cuyas características de preservan para la investigación. 

“En momentos en que interceptan a las víctimas las cuales se trasladaban a bordo del Vento blanco, efectuando múltiples disparos de arma de fuego. impactando en el cuerpo de ambos provocando su fallecimiento en el lugar”, destacaron desde el MPA.

En tanto que en la tarde del viernes se hizo presente en la escena del crimen el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni quien señaló en Telenoche (El Tres): "No tenemos testimonios, pude apreciar de lejos que son cuatro o cinco impactos del lado del conductor y estamos realizando el resguardo de todas las huellas y rastros"

Sobre el alto nivel de violencia que se ve reflejado en la gran cantidad de crímenes, con cifras cercanas a los peores registros de los últimos años, expresó: "Llevamos más de 700 armas incautadas, de fuego, y un trabajo de investigación, inteligencia y despliegue preventivo que realiza la Policía con resultados altamente positivos. El contraste son los homicidios, en este contexto tenemos que seguir reforzando el trabajo y el abordaje multiagencial".

Vecinos del barrio, conmocionados por el doble homicidio, relataron que escucharon los disparos y el ruido de al menos dos autos al huir. "Ocho tiros, por lo menos. Aparentemente las víctimas no son del barrio, yo no escuché gritos", contó una de las personas que habló con El Tres.

"Acá en un grupo de WhatsApp dijeron que supuestamente eran dos autos y que se fueron muy rápido por Nicaragua", agregó otro hombre que vive en la zona. 

Se procedió a preservar la escena del hecho y se dio aviso a la Fiscalía de Flagrancia en turno. Personal se encontraba trabajando en la zona.