Después de un inicio de mes en el que Rosario contó cuatro homicidios –uno de ellos en presunta legítima defensa–, agosto sigue violentísimo: este miércoles por la noche un hombre de 25 años fue atacado a balazos y falleció unas horas después en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Ya son 169 los crímenes en el Gran Rosario en lo que va del año.

Gabriel Jesús Arainte murió este miércoles por la madrugada en el Heca tras ser herido el martes por la noche, cerca de las 22.45, en Forest al 7500, en la zona noroeste de la ciudad.

Arainte llegó al Heca con un balazo en la cabeza y, a pesar de sus esfuerzos, los médicos no pudieron salvarle la vida. Falleció a la 1.10. La bala se le había quedado alojada en el cerebro.

Según se pudo reconstruir preliminarmente, Gabriel estaba en la calle, frente a un taller mecánico, cuando es sorprendido por los disparos de un hombre a pie.

Por orden de la fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Gisella Paolicelli, se le practica dermotest y se realiza el secuestro de sus prendas.

Interviene también la subcomisaría 22ª.