Luego de la detención de un hombre de 38 años en Villa Gobernador Gálvez por el crimen de Marcos Guenchul, el abogado de la familia del personal trainer asesinado, Leonel Botta, dijo este lunes que su principal hipótesis es que el nuevo arrestado y el hasta ahora único imputado de la causa, Caio Soso, fueron a ejecutarlo con un plan premeditado.

En diálogo con el programa Pegando la Vuelta (Radio 2), Botta además se refirió a la responsabilidad de Priscila D. –ex pareja de Guenchul y posterior novia de Soso– quien para el fiscal del caso Adrián Spelta es al menos “sospechosa”.

Para el abogado de la familia Guenchul, Priscila “tiene al menos participación por ser la única conexión que existía entre Marcos y las demás personas ya que ni el nuevo arrestado ni el único imputado tenían algún tipo de relación con Guenchul”.

Además, Botta señaló que la ex de Marcos Guenchul "mintió" en su declaración “diciendo que Soso había estado con ella cuando ocurrió el crimen cuando en realidad no fue así”.

No sabemos por qué aun no está imputada”, dijo el abogado aunque aclaró que no espera una prisión domiciliaria porque al ser madre de dos menores de cinco años podría acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

“El señor Soso hace un mes había prestado declaración con una mínima colaboración, diciendo quién era la persona que lo acompañaba. Como querella sostenemos que lo único que quiere hacer es mejorar su situación procesal en cuanto a la calificación legal porque en todo momento dice que desconocía que la persona que lo acompañó durante un trayecto de una hora tenía un arma de fuego”, añadió el abogado.

Finalmente, sobre el rol de Soso y del nuevo detenido que será imputado este miércoles, Botta dijo estar convencido que fueron a ejecutarlo a Guenchul. “Fueron dos personas con un plan; una con un arma de fuego que dispara dos veces impactando en el cráneo de Marcos”.