Un motochorro fue detenido este jueves al mediodía frente a la Terminal de Ómnibus después de una intensa persecución de cuatro kilómetros que se inició tras un arrebato en el centro de Rosario.

El delincuente protagonizó el robo de un celular con su moto en Mendoza, entre Sarmiento y San Martín, y un móvil policial advirtió lo ocurrido y alertó a otras unidades.

El joven huyó a toda velocidad con su moto hacia el oeste, incluso a contramano en algunas zonas, pero patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada se fueron sumando.

En un momento el motochorro se subió a una vereda por Corrientes al 1800 y un policía en otro rodado estuvo a punto de intersectarlo pero terminó chocando contra la puerta de un kiosco, en una maniobra temeraria que quedó registrada.

El mismo agente siguió al ladrón en fuga y éste perdió la estabilidad y cayó sobre Cafferata y Santa Fe, frente a al estación de colectivos, cuando eran varias las unidades de la Unidad Regional II que lo perseguían.

En medio de esa suerte de operativo cerrojo, un policía en moto también cayó y se lesionó una pierna. Fue atendido por un médico en una ambulancia del Sies en el mismo lugar y era llevado al Sanatorio Laprida para estudios.

El delincuente fue esposado y trasladado en la caja de una camioneta del 911 como pudo verse en la cobertura en vivo que realizó De 12 a 14 (El Tres). También se secuestró la moto.

El comisario a cargo cuestionó, además del ilícito, la “inconciencia” del joven que condujo a toda velocidad por el centro durante casi 40 cuadras y pudo “ocasionar un desastre” con otros automovilistas y peatones que cruzaban la zona.