Una persecución policial iniciada en el peaje de Carcarañá siguió casi 50 kilómetros por la autopista Rosario-Córdoba y culminó en Pellegrini y Provincias Unidas, acceso a la ciudad, con un choque, tres detenidos y un prófugo. Los investigadores analizan si el auto perseguido es el mismo que en el inicio de la semana fue utilizado para balear el frente de Televisión Litoral.

El suceso ocurrió entrada la noche de este miércoles y en la zona había un amplio despliegue policial con al menos 12 patrulleros de refuerzo. Una primera versión dio cuenta que hubo también un tiroteo aunque fuentes de la investigación lo descartan por ahora.

De acuerdo al reporte que hizo el periodista Maxi Ariza en el programa Telenoche Rosario (El Tres) la persecución comenzó en la cabina de peaje cuando se detectó un Volkswagen Up negro que circulaba con pedido de secuestro.

Los agentes policiales iniciaron una rápida carrera para detener a los ocupante que salieron del lugar a gran velocidad.

Recién en Pellegrini y Provincias Unidas el patrullero policial impactó contra el auto que iba persiguiendo y los agentes pudieron lograron detener a dos hombres mientras que un tercero que resultó herido fue trasladado a un hospital para atención médica.

Un cuarto hombre pudo escapar corriendo por Provincias Unidas –a la altura del viaducto Che Guevara– y los uniformados no lo pudieron interceptar.

De acuerdo al relato de testigos, hubo en el lugar del choque y fuga un intercambio de disparos entre el hombre que se escapó y la policía y se habría escuchado una docena de disparos.

Fuentes policiales confirmaron al programa Telenoche que la patente que tenía el auto pertenecía a una Renault Amarok y había sido cambiada.

Además, se analizaba si el Volkswagen Up detenido en el peaje de Carcaraña y perseguido casi 50 kilómetros fue el mismo que se utilizó el lunes pasado a la madrugada para balear el frente de TVL y dejar una nota amenazante

Frenética persecución que incluyó disparos terminó con tres detenidos