Un delincuente que se movilizaba en moto fue detenido este lunes al mediodía en calle Tucumán y Suipacha luego de una persecución policial que comenzó en el centro y alarmó a toda la zona porque incluyó cruces en contramano y vehículos sobre la acera. Incluso testigos aseguraron haber escuchado dos disparos pero la policía no informó de armas secuestradas.

De acuerdo a fuentes policiales, el joven de 24 años domiciliado en la zona norte de Rosario fue reconocido como autor de hechos ilícitos anteriores.

Lo siguieron policías cuando escapó en una moto marca Honda de color negro de la zona del centro y pudieron atraparlo en calle Tucumán al 2900.

Los policías los persiguieron por el medio de la calle mientras el hombre subió a la vereda con la moto pero los agentes pudieron atraparlo.

La persecución policial quedó registrada en video captados por las cámaras de los agentes. En las imágenes que reprodujo este lunes el programa Telenoche Rosario (El Tres) se observa que el delincuente atrevesó varias cuadras en contramano, subió a veredas y se metió por Oroño en sentido contrario a la circulación.

Espectacular persecución policial a un sujeto en moto culminó con su arresto

Además del rodado, le secuestraron un celular marca Motorola de color celeste tornasolado con el protector de pantalla dañado, precisaron fuentes oficiales.

Los agentes de la Brigada Motorizada trasladaron los detalles del procedimiento a la comisaría 2ª, jurisdicción donde se inició la fuga del detenido.

Los vecinos de la zona del arresto expresaron su preocupación por el hecho en medio de una jornada que amaneció violenta con el crimen en legítima defensa de barrio Luis Agote. Incluso, testigos comentaron que escucharon al menos dos disparos que efectuó el delincuente antes de ser atrapado por la policía al mediodía.