Comenzó un juicio en los tribunales de San Lorenzo contra un tiratiros de Puerto General San Martín que acumuló más de media docena de hechos de amenazas con armas de fuego, robo y lesiones de todo tipo contra distintas víctimas entre el 2019 y el 2021. El fiscal Leandro Lucente pidió 8 años y medio de cárcel para Cristian Joel Barreto, quien contaba con una condena del año 2015 por robo y portación de armas. La jueza es Mariel Minetti.

Barreto tenía a maltraer a distintos vecinos de barrio San Sebastián. Pasó un tiempo en la cárcel, y cuando salía en libertad volvía a arremeter contra sus vecinos. Entre los hechos, el fiscal Lucente le atribuyó en fecha 28 de septiembre de 2019, haber interceptado junto a su hermano a un vecino de calle Santa Fe al 245 de Puerto San Martín y golpearlo con un palo en la cara para luego tirarlo al piso y comenzar a asfixiarlo, mientras el hermano del agresor lo golpeó a patadas en el cuerpo y le robó la billetera con 3.000 pesos, luego se dieron a la fuga gritándole a la víctima: “Jodete, Pablito”.

También, se le achacó por una serie de delitos ocurridos el 29 de octubre de 2019, cuando aproximadamente a las 5 de la mañana le disparó en la pierna a un hombre a la altura de la pantorrilla. Más tarde Barreto vuelve a acercarse a la víctima y a amenazar con que lo iba a matar.

Cerca de las 11 de la mañana, el agresor amenazó a una mujer exhibiéndole un revólver y la golpea en el rostro. También le apuntó con el arma a la hija menor de edad de la víctima. La pareja de la mujer que conocía al imputado fue a pedirle explicaciones sobre la golpiza que sufrió su pareja y Barreto terminó tirándole tres tiros.

El imputado fue aprehendido por personal policial cuando estaba escondido debajo de la cama de un dormitorio: “No tengo nada, ya perdí, el fierro lo tiré antes que vengan ustedes, vigilantes de mierda”, le dijo a la policía.

También lo imputaron por graves incidentes en un bar ocurridos el 22 de mayo de 2020 cerca de las 20.20 en Misiones al 100, donde Barreto quiso comprar un vino en un kiosco y el dueño no le quiso vender. Luego de patear la puerta del comercio y querer pegarle a la dueña, el acusado le arrojó una piedra en la nuca al hijo de la mujer.

A consecuencia del impacto, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura del peñasco izquierdo del hueso temporal y un fuerte sangrado ( hemorragia subaracnoidea) con heridas en mentón y cuero cabelludo.

Además, en fecha 26 de junio de 2020 aproximadamente a las 16 en zona de calles Roca y Bolivia de la ciudad de Puerto General San Martín, Barreto amenazó nuevamente al hijo de la dueña del comercio quien recién había salido de estar internado a raíz de las graves heridas.

Finalmente, el pasado 14 de abril de 2021, aproximadamente a las 22.50, en calles Maipú y Roca de Puerto General San Martín, el imputado se encontraba caminando en la vía pública, y se escondió tras un contenedor de residuos cuando ve pasar al móvil policial. Ante la requisa, el acusado se resiste y le pegó una trompada al policía de Operaciones Tácticas.