El policía baleado en un operativo de control Gabriel Sanabria seguía internado en estado muy grave este viernes y la investigación arrojó algunas novedades y sorpresas en las últimas horas.

Según el informe que presentó el periodista Juan Cruz Funes en Telenoche (El Tres), de los cinco detenidos en un primer momento solo cuatro seguían en esa condición. Se trata de un hombre de 30 años, una mujer de 41 y dos adolescentes.

La reconstrucción realizada por los investigadores ubica a los dos chicos en el auto desde donde se atacó de al menos diez balazos al agente de la Brigada Motorizada de la Policía, en Arijón al 400. No hubo un intercambio de disparos.

Los dos mayores de edad, en cambio, podrían seguir involucrados pero como encubridores del hecho y no en la escena del ataque. Las fuentes consultadas no descartaron que puede haber nuevos arrestos.

Cómo fue el ataque al policía baleado por menores en un operativo

Este viernes por la tarde, además, la Policía encontró un arma con municiones cerca del lugar donde fueron detenidos los sospechosos. Investigan si pudo haber sido utilizada y luego descartada entre unas plantas.

Por lo pronto, la reconstrucción de lo ocurrido que hizo El Tres comienza a las 2.20 de la madrugada. Los policías regresaban de un operativo de saturación en Oroño y Batlle y Ordoñez y a esa hora vieron movimientos sospechosos en un Peugeot 206 gris.

Al verificar la patente con los datos del 911, descubrieron que el vehículo tenía pedido de captura por un robo ocurrido un mes antes en el barrio Saladillo, esa misma zona.

Lograron interceptar el Peugeot en Arijón al 400 pero desde la ventanilla de atrás le dispararon al menos de diez veces. Ocho tiros dieron en el cuerpo del suboficial Sanabria, que tenía chaleco antibalas y casco pero fue herido en el abdomen y cayó al piso.

Estaba con otro compañero que fue testigo de lo ocurrido. Se desplegó un intenso operativo policial y a las 3.40, a doce cuadras del hecho, hallaron el auto abandonado en Ayacucho y Hungría.

A 300 metros de ese punto, en una casa de un asentamiento precario, detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años y otros tres mayores. También secuestraron dos ametralladoras cargadas y dos pistolas 9 milímetros.

No estaba confirmado hasta la noche qué arma se utilizó, cuántos eran los ocupantes del auto y quién disparó.

Por la tarde, a metros del allanamiento, encontraron entre unas plantas otra pistola 9 milímetros, un cargador de 30 cartuchos para ametralladora y 14 cartuchos intactos. Las balas arrojadas serán peritadas. 

Por otro lado, el último parte médico informó que el policía Sanabria evoluciona de forma favorable tras una segunda operación realizada este viernes pero seguía grave en coma farmacológico.