Un joven murió este domingo baleado por un policía que lo acusó de haber intentado agredir a una compañera con un machete durante un allanamiento antidrogas en la localidad platense de Melchor Romero, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió a la mañana, alrededor de las 7, en una casa ubicada en calles 161 y 528, en dicha localidad del partido de La Plata, adonde llegaron a allanar efectivos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Según las fuentes, los policías indicaron que mientras realizaban el procedimiento, un joven identificado como Epifanio Nuñez Gauto agredió en el brazo derecho a la oficial Romina Soria con un machete, por lo que su compañero, el oficial inspector Leandro Hernán Sizuk, repelió el ataque con dos disparos.

A raíz de los balazos en el pecho, este joven murió en el lugar, dijeron los mismos informantes.

La causa penal quedó a cargo del fiscal en turno Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Plata y quien caratuló el hecho como "homicidio agravado" por estar involucrado personal policial en funciones.

Según afirmaron fuentes judiciales, el entorno de Nuñez Gauto desmintió la versión policial y añadieron que la situación de Sizuk se resolverá cuando termine de tomar declaración a los testigos y a los efectivos que participaron del operativo.