Durante una audiencia realizada este martes por videoconfenrecia quedó imputado el joven de 18 años acusado de violar a la chica de 15 años el fin de semana pasado en barrio Ludueña.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que al acusado –identificado con las siglas F.D.G– se le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado” en calidad de autor.

El fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Ramiro González Raggio le imputó el hecho ocurrido el domingo pasado entre las 2 y las 4 de la madrugada en barrio Ludueña cuando el imputado se hizo presente en la vivienda de la víctima y “aprovechándose de su situación de vulnerabilidad la trasladó a pie contra su voluntad a la vivienda de su madre donde abusó sexualmente de la misma”.

El MPA no difundió "más detalles sobre la mecánica del hecho ni los datos de la víctima que se mantienen en reserva para preservarla”.

La jueza Silvia Castelli dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley contra el joven de 18 años.

Los hechos denunciados

La niña de 15 años estuvo internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en estado de shock. Su mamá Jésica denunció que la nena fue secuestrada de su propia fiesta de 15 años por un vecino quien tras drogarla, la llevó a su casa y abusó sexualmente de ella. De acuerdo a su relato, la mamá del acusado la devolvió a sus familiares ida y ensangrentada.

En diálogo con la prensa, el fiscal González Raggio había descartado la participación de más personas en el abuso.

“Ella estaba en su cumpleaños de 15 hasta que se le acerca esta persona que está detenida, le ofrece una bebida alcohólica, vino, y ahí es donde se empieza a sentir mareada, se empieza a sentir mal”, comenzó su relato el fiscal. Y agregó que el agresor “la termina acompañando hasta su casa (la del violador)”.

Sobre el posible suministro de estupefacientes a la víctima, el fiscal aclaró que “todavía no tenemos pruebas científicas para aseverar que ella estaba bajo los efectos de alguna droga; sí tenemos los exámenes de sangre y estamos esperando los resultados para tener más certezas”.

Raggio puntualizó que “definitivamente pudimos constatar que fue víctima de un abuso sexual; hay lesiones constatadas, ella fue internada, tuvo una intervención quirúrgica a raíz de esto y lesiones que indican que el ataque fue brutal. Tiene secuelas que permiten establecer que hubo violación”.