Dos vecinos de la zona oeste de Rosario fueron acusados este miércoles de abusar de una chica de 16 años con un retraso madurativo, razón por la cual familiares y amigos les vandalizaron sus casas y había tensión con la Policía que intervenía en el lugar.

La acusación apunta a un hombre que vive en calle Uruguay al 4100 y otro a la vuelta por Valparaíso, los cuales permanecían prófugos aunque allegados a la víctima tenían la información de que uno de ellos se habría entregado.

Las viviendas de ambos fueron atacadas desde la tarde con pintadas acusatorias en las fachadas y otros daños en aberturas, lo que motivó un despliegue policial con una docena de unidades cerca de las 20, según mostró en vivo el móvil de Telenoche (El Tres).

Familiares y amigos de la adolescente abusada se enfrentaron con los uniformados y hubo represión con balas de goma, por lo cual algunas personas terminaron en hospitales, según denunciaron.

No vemos justicia y encima los cuidan a ellos. Se llevan detenida a gente que no tienen que llevar”, expresó la madre de la nena víctima de sus vecinos, mientras se organizaba un corte de calle en protesta, con quema de cubiertas, sobre Avellaneda y Dean Funes.