El gobernador Maximiliano Pullaro anunció este miércoles la firma de un decreto que suspende las custodias fijas de la Policía en Santa Fe en domicilios. En cambio, propuso un sistema de “patrullaje activo” en zonas vulneradas que promete seguridad a potenciales víctimas de atentados y a “toda la comunidad”.

La medida se suma al llamado “bloque administrativo” en las fuerzas de seguridad, expresión por la cual el gobierno denominó la intención de “vaciar” las comisarías de personal policial para que salga a la calle. Y a la reciente reubicación de 86 detenidos que estaban en comisarías y que pasaron a dependencias del Servicio Penitenciario.

El levantamiento de custodias, que ya tiene la rúbrica de Pullaro, forma parte del paquete de medidas del Ministerio de Justicia y Seguridad que encabeza el abogado Pablo Coccocioni.

“A partir de hoy a las 7 se levantaron 30 custodias fijas que estaban dispuestas por orden judicial y orden administrativo, con lo cual se ha visto reforzado el patrullaje preventivo que era muy escaso y se restablecieron los servicios policiales para cooperar en este proceso”, indicó Cococcioni este miércoles.

“Necesitamos que esos policías estén patrullando activamente nuestras calles”, señala el anuncio de Pullaro –un video de 36 segundos difundido por redes sociales–, que a su vez promete mayor seguridad para las personas que puede ser víctimas de atentados o de delitos y a toda la comunidad”.