Este miércoles la justicia dictó la prisión preventiva para un hombre de 40 años que el pasado 31 de diciembre a las 22.30 atropelló y mató a una mujer en el kilómetro 1 de la ruta 18. Como agravante, escapó de la escena y luego fingió el robo de su auto.

El victimario fue imputado por el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima a la que había incapacitado, y falsa denuncia en concurso real.

En la audiencia, a pedido del fiscal Vienna, interviniente en la causa, el Juez de Primera Instancia Dr. Manfrin le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Desde el pasado domingo, los vecinos, amigos y familiares de la víctima realizaron varias manifestaciones pidiendo "Justicia por Ana".

Foto: @lucascorrea93

Por su parte, el imputado admitió haber conducido el automóvil al momento del hecho y haber realizado posteriormente una falsa denuncia de sustracción del coche para deslindarse de responsabilidad.

Los hechos

 

El siniestro vial ocurrido el 31 de diciembre de 2021 a las 22.30 en el kilómetro 1 de la ruta 18, en circunstancias en que el imputado conducía su Peugeot 408 blanco en sentido sur-norte, “cuando por su conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, impacta con su parte frontal el lado derecho con la motocicleta marca Gilera 110cc conducida por la víctima Ana María Altamirano”, que iba en el mismo sentido de circulación.

Según consta en la imputación, el hombre nunca detuvo su marcha, se dio a la fuga, no socorrió a la mujer y horas más tarde la mujer falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, al que fue llevaba por vecinos del lugar.