Los dos jóvenes sospechados de la salvaje agresión a Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, fueron imputados este viernes y quedaron en prisión preventiva efectiva por 90 días por resolución del juez Hernán Postma.

La acusación es por "delito de lesiones graves". El fiscal Rodrigo Santana afirmó que además realizaron un “acto discriminatorio por la condición social de la víctima”, a la que llamaron “Tincho”.

La audiencia comenzó pasadas las 14 en el Centro de Justicia Penal, donde el fiscal atribuyó a Franco Ezequiel Zampini haber sido el autor de la primera trompada a Tiziano, mientras que Jesuán Ezequiel Monzón fue sindicado como el segundo en atacar al joven.

La agresión fue cometida en la madrugada del pasado domingo en Brown entre Vera Mujica y Francia, en barrio Pichincha, donde se encuentra el boliche Forest.

Los dos fueron acusados por el delito de lesiones graves dolosas, ya que Tiziano sufrió fractura de mandíbula con desplazamiento y producto de la operación por esa lesión va a tener un tiempo de recuperación estimado entre 90 y 120 días, según el informe del médico forense que expuso Santana.

“Tras provocarlo llamándolo con el término «Tincho», palabra despectiva que se usa para hacer referencia a los jóvenes de clase media-alta, lo golpearon de forma artera, sorpresiva y violenta”, aseveró el fiscal.

Dentro de la acusación, el fiscal remarcó que Zampini y Monzón al usar la palabra “Tincho” evidenciaron “una actitud discriminatoria fundada en la posición económica, condición social y características físicas de la víctima”.

El defensor particular de ambos, Jorge Bedouret, enfatizó que previo a la agresión, hubo un supuesto “intercambio de palabras en tono burlón”.

Por otro lado, los dos acusados se entregaron en sede del Centro de Justicia Penal el pasado miércoles pero la Fiscalía señaló que eso fue "tras saberse identificados por haber circulado información en redes sociales y otros medios electrónicos y masivos de comunicación".

También hubo "allanamientos en sus domicilios de las localidad de Funes y Roldán en donde se lograra el secuestro de las vestimentas características que tenían colocadas al momento del hecho, entre otras medidas".