Un hombre fue imputado por matar de un tiro el pasado martes a un delincuente que le quiso robar plata y droga de su casa ubicada en 27 de Febrero al 7800, frente a la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario. Se resolvió que no quede preso, pero que quede sujeto a una serie de reglas de conducta.

La audiencia imputativa tuvo lugar este jueves. según expuso el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, Ramón Ángel Z., de 42 años, se encontraba con dos personas en el domicilio al momento de la cena, cuando irrumpieron al menos tres personas armadas exigiendo la entrega de dinero y de estupefacientes. Se investiga, en ese marco, si en el lugar funcionaba un búnker.

En el contexto del robo, el acusado Ramón Ángel Z. extrajo un arma de fuego y se produjo un tiroteo en el que resultó muerto Sergio Giménez, un joven de 26 años con domicilio en Villa Gobernador Gálvez. Giménez formaba parte de los delincuentes armados que entraron en la casa.

Como hubo un acuerdo entre el fiscal y la defensa del imputado de que no quede preso el presunto autor del crimen, el juez Nicolás Foppiani dispuso que tenga que cumplir con reglas de conducta como una firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial, constituir domicilio y una garantía personal.