La pareja de la mamá del bebé de un año que se encuentra internado con fracturas, mordidas y quemaduras fue imputada y quedó presa. La mujer también fue acusada, pero se le dictó la libertad con prohibición de acercamiento al menor. El chiquito se encuentra en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El juez de la audiencia de este sábado dio intervención a la Secretaría de Niñez.

Brisa Ailén A., madre, y Isaac Juan Israel S., padrastro, fueron imputados este sábado por el delito de lesiones graves en carácter de coautores en grado consumado. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Raquel Almada.

Según la fiscal Almada, entre el 20 y el 27 de agosto, mediante golpes le ocasionaron diversas lesiones al bebé de un año en su domicilio de Catamarca al 1600, en Pueblo Esther. El jueves pasado, Brisa Ailén A. llevó al chiquito al Samco de Pueblo Esther y por la gravedad de las heridas fue derivado al Vilela.

En el Vilela se constató que el bebé tenía lesiones que habían sido producidas con un tiempo evolutivo de 1 a 7 días.

El juez penal de primera instancia Román Lanzón dictó la libertad de Brisa Ailen A.. con prohibición de acercamiento al menor por el plazo de 60 días. En tanto, a Juan Israel S.I. le dictó prisión preventiva efectiva por 30 días.