Una mujer acusada de prender fuego intencionalmente a su hijo y lesionarlo gravemente en su casa de la zona sudoeste de Rosario quedó presa este lunes, luego de ser imputada por videoconferencia ante la Justicia.

La audiencia determinó que Nélida Beatriz B., de 33 años, quede en prisión preventiva efectiva por el delito de “homicidio doloso calificado por el vínculo en grado tentado en carácter de autora”.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos y que interviene en la causa, le imputó el hecho ocurrido el miércoles pasado por la noche, en calle Barra al 3400.

En la casa familiar, la mujer se dirigió al dormitorio donde dormía su hijo de 11 años de edad, lo roció con alcohol y le arrojó sobre su cuerpo una vela encendida, provocando una combustión en todo su cuerpo, según se desprende de la investigación.

El niño logró escapar de la vivienda y fue asistido por vecinos, que llamaron a la policía y facilitaron el traslado de la víctima al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde quedó internado en terapia intensiva en estado crítico, con el 28 por ciento de su cuerpo quemado.

Spelta ordenó la detención de la mujer luego de los testimonios de vecinos y de su propia madre, abuela del niño atacado.

Ahora el juez de primera instancia Nicolás Foppiani formalizó la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía. Además, analizan antecedentes de maltrato.

La acusada tiene además otros dos hijos de 2 y 7 años pero sólo se reportarían antecedentes por maltrato con el chico que hoy tiene 11.