Un joven de 18 años recibió un disparo en la cabeza en la tarde del miércoles y se encuentra en cuidados críticos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se trata de Lautaro Ronchi, juvenil de Racing y que estaba en la ciudad visitando familiares y amigos.

Justamente el ataque se dio en la casa de Erick Díaz, amigo de la infancia de Ronchi, quien falleció en la misma balacera. Pese a ser oriundo de la ciudad, el joven futbolista lleva siete años viviendo en la pensión de Racing donde se desempeña como delantero y una de las promesas de las inferiores.

Según pudo averiguar Rosario3, Ronchi ingresó al Heca donde fue sometido de urgencia a una cirugía de limpieza de la zona del cráneo por donde pasó el proyectil y también para evacuar el hematoma que generó. Tras esta intervención el joven regresó a cuidados intensivos donde permanece en coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria.

El "Huevo", como lo apodan sus compañeros, actualmente estaba en la cuarta división y se encontraba en el radar de Fernando Gago que lo estaba siguiendo con intenciones de empezar a sumarlo a los entrenamientos de la primera división.

De hecho el 2022 terminó de la mejor manera para el futbolista rosarino que convirtió 12 goles y empezó a entrenarse en una de las canchas auxiliares del Cilindro de Avellaneda con un grupo selecto de juveniles que de a poco empezaban a integrarse al plantel de la primera división. 

Ronchi a los 14 años con la camiseta de Racing.

En sus redes sociales Lautaro fue plasmando de forma esporádica su carrera en Racing, uno de los primeros posteos es de cuando tenía apenas 11 años y empezaba su sueño en la Academia. Mientras que la última publicación en Facebook es un gol que hizo ante Defensa y Justicia en las inferiores, unos meses antes de pasar a entrenarse cerca del equipo de primera.

Tras conocerse el ataque, la cuenta oficial de Racin. confirmó que se trataba de una de las promesas de las inferiores. “Lautaro Ronchi, futbolista de Cuarta División, fue herido de bala en un incidente en Rosario y permanece internado en el Hospital Clemente Álvarez, de dicha ciudad”, informaron en un escueto comunicado.

En tanto que las muestras de afecto y apoyo llegaron también de muchos de sus compañeros de las inferiores del club como Fran Gómez (arquero de la Selección juvenil Argentina), Catriel Cabellos, 'Trapito' Ojeda y 'Toto' Aviles, que actualmente están en la pretemporada de Primera División y compartieron con Ronchi en la 5ta categoría.