Aaron “Pequeño bandido” L., un adolescente vinculado con la banda delictiva de Uriel “Lucho” Cantero, fue recapturado en barrio La Granada y puesto a disposición del Juzgado de Menores. Voceros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fuerza que intervino en la detención, indicaron que Aaron se había fugado del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (Cerpj), de Saavedra al 6200, la cárcel de menores previamente conocida como Irar (Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario).

Fuentes de la AIC indicaron que “Pequeño bandido” fue detenido este miércoles al cabo de un operativo que culminó en la intersección de calle Melian y Pasaje 509. Además, le secuestraron un arma de fuego que llevaba en la ropa.

El personal policial tomó intervención a raíz de una orden de captura emanada por el Juzgado de Menores Nº 2.

Según indicaron, el adolescente era requerido por otras fiscalías ya que, presuntamente, se encontraría involucrado en distintos hechos delictivos “que tomaron trascendencia y estado público”.

Pequeño Bandido ya había sido aprehendido en enero de 2022 durante una redada en La Granada, ocasión en la que fue detenido Lucho Cantero, hijo de Lorena Verdún y Claudio “Pájaro” Cantero, el fallecido jefe de la banda Los Monos.

En ese allanamiento, que tuvo lugar en Caña de Ámbar al 1700, la fuerza policial se incautó de más de una veintena de armas de guerra. Desde entonces, Lucho Cantero se encuentra detenido con imputaciones por extorsión, acopio de armas, homicidios y asociación ilícita.

Aaron “Pequeño bandido” integraría la asociación ilícita de Cantero, según un organigrama que expuso la Fiscalía de Homicidios en octubre pasado, ya que su nombre figuro entre la treintena de integrantes del grupo criminal polirrubro.